Attorney Photo

Defensa de Cargos de Violación

La violación es un delito grave que se rige por las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 265, Sección 22 (b). Hay dos elementos que un fiscal debe probar más allá de una duda razonable antes de que un acusado pueda ser condenado por este delito:

  1. 1El acusado tuvo relaciones sexuales o relaciones sexuales no naturales con otra persona. "Relaciones sexuales" significa penetración. El fiscal puede satisfacer este elemento al demostrar que hubo una intrusión en la vagina o que el órgano masculino tocó los labios o la vulva. La prueba de penetración de un objeto inanimado es suficiente para satisfacer este elemento. "Relaciones sexuales no naturales" incluye el sexo oral y anal.
  2. El acusado obligó a esa persona a someterse por la fuerza y contra su voluntad o por amenaza de lesiones corporales. Este problema de consentimiento es el quid de la mayoría de los casos de violación. "Fuerza" incluye la fuerza física, pero la fuerza física no es necesaria. Los actos, las palabras, la apariencia y la forma general en que se presentó el acusado a la víctima también pueden constituir fuerza. El fraude en el incentivo no constituye fuerza. Entonces, por ejemplo, un médico no sería culpable de violación si le contara a una víctima que tenía que tener relaciones sexuales con ella para curarla de una enfermedad y ella accedió. Aunque en ese escenario, el consentimiento de la mujer se basa en una mentira, no habría violación porque el núcleo del delito es el daño emocional y físico a la víctima provocado por la penetración forzada.

    Cuando el consentimiento es el tema en disputa, las acciones del acusado serán juzgadas por una norma objetiva. Si el jurado determina que tenía una creencia razonable y de buena fe de que la víctima había dado su consentimiento, entonces no será culpable.

La relación sexual o antinatural de una persona con otra persona que está obligada a someterse por la fuerza y contra su voluntad o por una amenaza de lesión corporal es una violación, independientemente de si las personas están saliendo o están casadas.

Castigo

La violación es punible con hasta 20 años en una prisión estatal. Una segunda ofensa o subsiguiente es punible por vida o cualquier término de años en prisión. Hay una pena de prisión mínima obligatoria de 10 años por violación cometida mientras se arma con un arma de fuego.

Representación de la Defensa Contra el Crimen Sexual en el Bufete de Abogados de Boston de Altman & Altman

Durante más de cuatro décadas, el bufete de abogados Boston de Altman & Altman, LLP ha brindado una excelente representación legal en defensa penal a clientes en todo el estado de Massachusetts. Nuestros abogados de defensa penal de MA se han presentado como analistas legales en MSNBC, The Fox News Channel, The BBC Network y CourtTV. A través del conocimiento colectivo y la experiencia en tribunales de nuestra firma, tenemos la capacidad de proporcionar a nuestros clientes una representación legal de la más alta calidad. Nuestros abogados de Defensa Penal de Boston estarán a tu lado durante todo el proceso y te explicarán completamente tus derechos legales para ayudarte a navegar en estas difíciles aguas.

Si ha sido acusado de violación o cualquier otro delito en Massachusetts, llame a los abogados de defensa criminal de Altman & Altman al 617.492.3000 o al 800.481.6199 sin cargo, o contáctenos en línea para una consulta gratuita. Manejamos todos los tipos de cargos de violación en MA, incluyendo:

  • Violación agravada durante la comisión de otros delitos
  • Abuso infantil

Estamos disponibles las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, incluidas las noches y los fines de semana. Comuníquese con nosotros para programar su consulta inicial gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de defensa contra la violación de Boston. Todas las consultas son completamente confidenciales.

Client Reviews
★★★★★
Dear Sam, I can not thank you enough for your expertise in the handling of Chris's case as well as your sensitivity and caring attitude. toward him. I appreciate it from the bottom of my heart. He really expressed how good it felt to be able to talk to you! Sincerely and may God bless you. Pat W.
★★★★★
I really appreciate your prompt and highly effective assistance on this matter. After six different OUI attorneys told me that there was no way to recall the warrant and dismiss the charges against me without me returning to Mass from California, you managed to accomplish what they said was impossible. Thanks again! Neil D., Boston, MA
★★★★★
It took some 30 years,almost the loss of a job,fid card ,arrested ,etc,etc.i tried several lawyers,and got the same disappointing answer ;sorry ,nothing we can do;.One little phone call and back and forth on the iPad,and for the first time i felt positive that this issue could be resolved.MR Goldwyn,and Ms Aisa Fitzgerald told me their game plan,and they made it happen.I am a very ,very happy clam. Robert D.
★★★★★
Rick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in! Em J.