Attorney Photo

Departamento de Niños y Familias (DCF) - Audiencia Imparcial

En los proverbiales "viejos tiempos", se nos dio a creer que la forma en que criamos a nuestros hijos era nuestro asunto. Creíamos que, a menos que existiera un grave problema de abuso infantil, el gobierno se mantuvo al margen de lo que ocurrió a puerta cerrada.

Si esto alguna vez fuera realmente cierto, ciertamente ya no lo es.

Ahora, se necesita una simple sugerencia de un problema detrás de esas puertas para recibir el escrutinio público en el cuerpo del Departamento de Niños y Familias ("DCF").

DCF son las personas que se consideran los "expertos" cuando se trata de niños y cómo criarlos. Se supone que llevan la vestimenta altruista de preocupación para todos nuestros niños y familias. Prácticamente más allá de cualquier reproche ... siempre y cuando actúen.

Sin embargo…

Muchos de los que toman las decisiones sobre qué hacer con usted y sus hijos tienen poca o ninguna experiencia en la crianza de los hijos. Algunos tienen mucha menos educación o experiencia con los niños que usted. También tienen mucho miedo de perder sus alas percibidas y halo. Eso, sin embargo, parece ocurrir solo cuando no entran en acción.

En otras palabras, DCF tiene mucha más presión para tomar medidas en su contra que simplemente dejar la situación en paz y asumir que sabe lo que está haciendo.

Hay tres hechos clave para recordar:

  1. DCF no es criticado públicamente cuando toman medidas cuando se ha realizado algún tipo de informe ... solo cuando no lo han hecho y algo ha salido mal;
  2. La participación de DCF necesariamente activa la posibilidad de que pierda la custodia de su hijo;
  3. y e supone que los tribunales, por ley, otorgan una gran deferencia a DCF, ya que DCF no tiene en cuenta a los "expertos" en bienestar infantil. Y lo hacen. En los casos más extremos en los que el DCF busca remover a su hijo, existe un proceso llamado "Cuidado y protección" que se maneja en el Tribunal de Menores.
La "Investigación" 51(a)

En la mayoría de los casos en que DCF se involucra, el asunto simplemente se decide a nivel de agencia. DCF recibe información de que hay un problema en su hogar al que los niños están expuestos. Este informe se conmemora con un informe llamado "51A". DCF nunca le informará quién hizo el informe. Sin embargo, lo contactarán y comenzarán lo que llaman una investigación.

Esto puede o no incluir una entrevista de usted. Es probable que no incluya al médico del niño, a los miembros de la familia ni a nadie de la escuela. En resumen, lo más probable es que no sea lo que uno llamaría una "investigación exhaustiva".

No obstante, el DCF bien puede decidir que las acusaciones de "negligencia", "abuso" o "abuso sexual" están "respaldadas". DCF necesita muy poco para hacer tal descubrimiento.

El Hallazgo de Apoyo y sus Ramificaciones

El hallazgo de que las acusaciones han sido "respaldadas" por el DCF no se encuentra en su CORI, sus antecedentes penales. Sin embargo, sí se incluye en una lista que se compartirá con otras agencias de DCF en todo el país.

El hallazgo, mientras exista, generará varios problemas para usted.

Hay varios momentos en tu vida en los que el descubrimiento se revelará en tu detrimento. Por ejemplo, si alguna vez tratas de proporcionar cuidado de crianza o persigues una carrera o incluso un trabajo que requiera cualquier tipo de cuidado infantil, tendrás que firmar un permiso para solicitar la información. Una vez que eso sucede, tienes un problema real para lograr tu objetivo.

Digamos que hay viajes relacionados con la escuela para los que le gustaría acompañar a la clase de su hijo. La escuela examinará tu pasado y encontrará la información. Usted probablemente no será permitido.

Tal vez su hijo quiera unirse a los exploradores ... niño o niña. ¿Quieres jugar un papel oficial y participar? Piensa otra vez.

Mientras tanto, debido a que las acusaciones han sido respaldadas, DCF comenzará a proporcionarle "servicios" ... le guste o no.

Vamos a reformular eso un poco. Puede negarse a cumplir con las instrucciones de DCF. Sin embargo, hacerlo se denomina "no cooperación" y puede llevar fácilmente a la acción de "Cuidado y Protección" mencionada anteriormente, en la que el DCF elimina a sus hijos de su custodia.

Los "servicios" que le brinda DCF consistirán principalmente en cosas que quieren que usted y su familia hagan. Pueden incluir terapia, clases especiales o vivir de una manera determinada que consideren que usted debería. Deberá reunirse con ellos al menos una vez al mes o cuando lo necesiten. Sí, en algún momento pueden dejar tu vida y cerrar el caso. Sin embargo, serán ellos quienes decidan cuándo. E incluso cuando eso suceda, a menos que prevalezca para apelar el hallazgo de apoyo, ese hallazgo permanecerá.

La "Audiencia Imparcial"

Una vez que se realiza una búsqueda de apoyo en su contra, el único remedio, o forma de eliminarla, es lo que, irónicamente, se llama una "audiencia imparcial". Tiene un tiempo limitado para solicitar esa audiencia antes de perder la oportunidad.

Una audiencia imparcial es una audiencia que se lleva a cabo en la oficina del DCF con un funcionario de audiencias del DCF sentado en el lugar de un juez. DCF presenta su razonamiento para respaldar las alegaciones y usted puede argumentar y presentar cualquier evidencia que desee para demostrar que el hallazgo debería haberse realizado.

Si bien no existe un requisito legal para que lo represente un abogado, ya que existe en un caso penal, se recomienda encarecidamente. Debe tener un abogado que lo represente y lo ayude a prepararse para esta audiencia que tenga experiencia en dichas audiencias. Sin embargo, ninguno será designado para ti. Tienes que contratar el tuyo propio.

Como puede imaginar, las probabilidades no están a su favor en la audiencia imparcial. Sin embargo, esto no significa que sea un ejercicio de futilidad.

El abogado de Altman & Altman LLC, Samuel Goldberg, tiene mucha experiencia en estos asuntos y ha ganado varios de ellos a pesar de estas dificultades.

Si pierde su audiencia imparcial, hay un recurso de apelación más disponible para usted. Sin embargo, esto es más costoso y solo puede presentar evidencia que se presentó en la Audiencia imparcial. Esta es otra razón por la que debe tener mucho cuidado con la audiencia imparcial, tomándola muy en serio.

Esta última opción tiene lugar en el tribunal ordinario. Presentarlo es más formal y requiere más preparación legal.

Client Reviews
★★★★★
Dear Sam, I can not thank you enough for your expertise in the handling of Chris's case as well as your sensitivity and caring attitude. toward him. I appreciate it from the bottom of my heart. He really expressed how good it felt to be able to talk to you! Sincerely and may God bless you. Pat W.
★★★★★
I really appreciate your prompt and highly effective assistance on this matter. After six different OUI attorneys told me that there was no way to recall the warrant and dismiss the charges against me without me returning to Mass from California, you managed to accomplish what they said was impossible. Thanks again! Neil D., Boston, MA
★★★★★
It took some 30 years,almost the loss of a job,fid card ,arrested ,etc,etc.i tried several lawyers,and got the same disappointing answer ;sorry ,nothing we can do;.One little phone call and back and forth on the iPad,and for the first time i felt positive that this issue could be resolved.MR Goldwyn,and Ms Aisa Fitzgerald told me their game plan,and they made it happen.I am a very ,very happy clam. Robert D.
★★★★★
Rick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in! Em J.