Invasión de Hogares

La invasión de hogares es un delito grave en Massachusetts y conlleva una sentencia mínima de 20 años en prisión, con la posibilidad de cadena perpetua. Como tal, es un delito muy grave, y si ha sido acusado de invasión a su hogar, o cree que está bajo investigación por invasión a su hogar, debe comunicarse de inmediato con un abogado con experiencia en defensa criminal.

El Capítulo 265 de la Ley General de Massachusetts, Sección 18C, define y prohíbe el delito de invasión de hogares. Específicamente, el estatuto requiere que el fiscal pruebe cuatro elementos más allá de una duda razonable para condenar a alguien por invasión a su hogar:

Primero, el fiscal debe probar que el acusado entró a la casa de otra persona sin permiso. “Entrar” se satisface si el acusado coloca solo una mano o un pie dentro de la casa de otra, o si causa que algún instrumento o arma ingrese a la casa de otra persona. Un “hogar” incluye cualquier lugar donde normalmente duerme una persona, como una casa, un edificio de apartamentos, un hotel o un dormitorio.

Segundo, el fiscal debe probar que el acusado sabía o tenía razones para saber que alguien estaba presente dentro de la casa cuando él o ella entró, o que el acusado permanecía dentro de la casa después de enterarse de que alguien estaba presente. Por ejemplo, si el acusado esperó a que los dos ocupantes conocidos de la casa se fueran, pero no sabía que un huésped permanecía dentro de la casa cuando entró, este elemento no estaría satisfecho.

En tercer lugar, el fiscal debe probar que el acusado estaba armado con un arma peligrosa cuando entró en la casa. Un arma peligrosa puede ser cualquier elemento que sea capaz de causar lesiones corporales graves o la muerte, incluso si el elemento no fue construido para ser usado como un arma. Por lo tanto, las pistolas y los cuchillos, así como los zapatos, los cigarrillos encendidos e incluso los bolígrafos o lápices podrían calificar como armas peligrosas dependiendo de cómo los acusados usaron el artículo.

Cuarto, el fiscal debe probar que el acusado hirió a una persona dentro de la casa o amenazó con hacerle daño a una persona dentro de la casa.

Para cada elemento, el fiscal debe probar que el acusado es culpable más allá de una duda razonable. Este es un estándar alto, aunque no requiere que el fiscal pruebe el caso con absoluta certeza. Además, todas las personas acusadas de invasión a su hogar se consideran inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad. Estas protecciones para el acusado son cruciales para resolver su caso, y usted necesita un abogado defensor dispuesto a proteger sus derechos a toda costa.

Defensa de Invasión de Hogares en Altman & Altman LLP

Las defensas a los cargos de invasión de hogares son variadas y dependen de las circunstancias de cada caso. Un abogado con experiencia en defensa penal impugnará las pruebas del fiscal en cada elemento y defenderá sus derechos en todo momento. Los abogados de las oficinas legales de Altman & Altman tienen muchos años de experiencia en la defensa exitosa de los cargos de invasión de hogares. Comuníquese con Altman & Altman para programar una consulta gratuita y confidencial. Se reunirá con un abogado experto en defensa criminal que discutirá los detalles de su caso y cualquier defensa que pueda tener. El equipo de defensa criminal de Altman & Altman está compuesto por abogados litigantes con experiencia que impugnarán las pruebas del fiscal en cada elemento y trabajarán incansablemente para proteger sus derechos. Estaremos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder sus preguntas y guiarle a través del sistema de justicia penal.

Client Reviews

Dear Sam, I can not thank you enough for your expertise in the handling of Chris's case as well as your sensitivity and caring attitude. toward him. I appreciate it from...

Pat W.

I really appreciate your prompt and highly effective assistance on this matter. After six different OUI attorneys told me that there was no way to recall the warrant and...

Neil D. Boston, MA

It took some 30 years, almost the loss of a job, FID card, arrested, etc, etc. I tried several lawyers, and got the same disappointing answer; sorry, nothing we can do...

Robert D.

First off, I am so grateful I was able to find this outstanding law firm. From day one I initially spoke with Mr. Altman, and he was 100% professional and provided me...

Sarah S.

Get in Touch

  1. 1 Aggressive Representation
  2. 2 Available 24/7
  3. 3 Decades of Experience
Fill out the contact form or call us at 800.481.6199 or 617.492.3000 to schedule your free consultation.

Leave Us a Message