We are open and serving you (remotely). We are providing consultations via phone for your safety and convenience. Learn More >>

Attorney Photo

Malversación de Fondos o Fraude

Las leyes generales de Massachusetts, capítulo 266, sección 30, regulan el delito de malversación de fondos. La malversación es una forma especial de robo en la cual una persona tiene acceso y control sobre la propiedad que es robada, pero no la propiedad de esa propiedad. La malversación puede ocurrir en muchas formas. Por ejemplo, un cajero de banco tiene acceso a fondos en el cajón de su cajero. Si el cajero del banco saca dinero del cajón y lo guarda para su uso personal, ha cometido un desfalco. Del mismo modo, un cuidador de edad avanzada que maneja las finanzas de un cliente mayor y le quita dinero a ese cliente sin la intención de devolverlo, cometería una malversación. En casos más complejos, el director financiero de una corporación que toma dinero de la cuenta corriente de la corporación comete una malversación.

Lo que estos casos tienen en común es una persona que tiene acceso al dinero de otra persona por estar en una posición de confianza con respecto a esa otra persona, y luego toma ese dinero sin el consentimiento del propietario. La diferencia entre la malversación y el hurto (comúnmente llamado robo) es que con el robo, el acusado no tiene ningún acceso o control legítimo sobre la propiedad robada. El factor clave en los casos de malversación es que el acusado tiene el control real sobre la propiedad robada.

Para condenar a un acusado de malversación, el fiscal debe probar tres elementos: Primero, el fiscal debe establecer que el acusado se encontraba en una posición de confianza con otra persona y se le confió la posesión de los bienes personales de esa otra persona. Segundo, que el acusado tomó, escondió o convirtió la propiedad para su propio uso sin el consentimiento del propietario. Y tercero, que el acusado tenía la intención de privar permanentemente al propietario de la propiedad cuando la tomó, la escondió o la convirtió. Por lo tanto, si el acusado toma la propiedad de otro por error, o con la intención de reembolsar al propietario, el acusado no ha cometido el delito de malversación de fondos.

El castigo por malversación es idéntico al castigo por robo, y las sentencias varían según la cantidad de dinero o el valor de la propiedad robada. La malversación por debajo de $250 es un delito menor, y conlleva una sentencia de hasta 1 año en la cárcel o una multa de hasta $300.00. El castigo por una condena por malversación de más de $250 o por malversación de un arma de fuego conlleva hasta 5 años de prisión y/o una multa de $25,000.00.

Defensa de Malversación de Fondos en Altman & Altman LLP

Por lo tanto, la malversación es un delito muy grave y, si ha sido acusado de malversación o se le está investigando por malversación, debe comunicarse de inmediato con un abogado con experiencia en defensa de cuello blanco, y en particular con la malversación. Necesita un abogado que entienda la ley, lo defenderá sin tregua y que puede negociar con los fiscales para encontrar resoluciones favorables para su caso.

Póngase en contacto con los abogados expertos en defensa penal en las oficinas legales de Altman & Altman para una consulta gratuita y confidencial sobre el caso. Nuestros abogados litigantes tienen décadas de experiencia exitosa en defensa criminal, incluyendo la defensa de cuello blanco y malversación. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Elegir a su abogado es una decisión crucial. Necesita un abogado con un historial de éxito y uno que esté disponible durante todo el proceso de resolución de su caso. El equipo de defensa criminal de Altman & Altman tiene el conocimiento, los recursos y la experiencia para ayudarlo. Llámenos hoy.

Client Reviews
★★★★★
Dear Sam, I can not thank you enough for your expertise in the handling of Chris's case as well as your sensitivity and caring attitude. toward him. I appreciate it from the bottom of my heart. He really expressed how good it felt to be able to talk to you! Sincerely and may God bless you. Pat W.
★★★★★
I really appreciate your prompt and highly effective assistance on this matter. After six different OUI attorneys told me that there was no way to recall the warrant and dismiss the charges against me without me returning to Mass from California, you managed to accomplish what they said was impossible. Thanks again! Neil D., Boston, MA
★★★★★
It took some 30 years,almost the loss of a job,fid card ,arrested ,etc,etc.i tried several lawyers,and got the same disappointing answer ;sorry ,nothing we can do;.One little phone call and back and forth on the iPad,and for the first time i felt positive that this issue could be resolved.MR Goldwyn,and Ms Aisa Fitzgerald told me their game plan,and they made it happen.I am a very ,very happy clam. Robert D.
★★★★★
Rick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in! Em J.