Manejo de vehículo de motor bajo la influencia del alcohol y/o drogas

Conducir en un estado ebrio, es operar un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, marihuana, narcóticos, deprimentes, estimulantes, o de vapores de pegamento (OUI). Otros términos que son usados a menudo en otros estados son: Conduciendo mientras que estas intoxicado (DWI) o Conduciendo Bajo la Influencia (DUI). Todos estos términos significan lo mismo.

Cuando una persona consume alcohol, toma tiempo para que el cuerpo lo procese. Como resultado, el alcohol puede permanecer en el torrente sanguíneo durante algún tiempo. Hay diferentes factores que pueden influir cuanto tiempo el alcohol permanece en el cuerpo. Entre ellos se encuentra: el peso corporal, la cantidad de alcohol y la longitud de tiempo que ha estado bebiendo y la cantidad de comida ingerida antes o al mismo tiempo que el alcohol.

El límite legal de alcohol en el cuerpo, medido por el Contenido de Alcohol en la Sangre o BAC, es de 0.08 para un adulto. Cualquier persona menor de 21 años será cargado con OUI si el contenido de alcohol en la sangre es de 0.02 o mas. Una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de 4 onzas o una porción de 1 onza de licor, puede aumentar un BAC a 0.02. Cuanto mas beba una persona en una hora, mayor será su nivel de BAC. Hay muchos mitos que dicen que el consumir café u otros recursos pueden bajar el nivel de BAC, sin embargo, solo el tiempo puede reducir su nivel de BAC.

Una prueba de alcoholemia mide la cantidad de alcohol en su cuerpo. La persona tiene que soplar por un tubo que esta conectado a una maquina, y después una luz infrarroja analiza la cantidad de alcohol en el aire de sus pulmones e imprime número de BAC. Si usted se niega a una prueba de alcoholemia, su licencia de conducir será automáticamente suspendida por 120 días, en caso de una segunda ofensa su licencia será suspendida por 180 días, y en la tercera infracción será suspendida por un año.

¿Qué sucede en un arresto por conducir ebrio en Massachusetts?

Primero, el detenido es acusado. Después que la persona ha pagado, o alguien más a pagado la fianza de esa persona, el acusado se le da una fecha para ir ante el tribunal y escuchar formalmente los cargos contra el o ella y luego presentar una declaración. Esta es la fecha de emplazamiento de esa persona. Si la fianza no se ha pagado, el acusado es llevado a la corte el día hábil siguiente.

Segundo, si el detenido no pasa la prueba de alcoholímetro, la licencia es suspendida por 30 días. Algunas semanas después, se le ofrece un acuerdo con el fiscal al detenido, en una conferencia previa al juicio. Es importante que el siguiente paso sea hablar con su abogado respecto a si debe tomarlo o no. Si lo hace, será condenado poco después. Si no toma el acuerdo, su caso ira a juicio.

Su abogado puede presentar mociones para obtener los documentos necesarios que pueden ayudar a fortalecer su caso cuando llegue la hora de ir a juicio. Si usted gana el juicio, su caso ha terminado. Si no lo gana, usted tendrá que presentarse en una audiencia de sentencia. La sentencia puede incluir: tiempo en la cárcel, servicio a la comunidad o clases y multas.

Sanciones posibles si se le encuentra culpable de OUI en Massachusetts

  • Primera infracción, el tiempo de cárcel es de hasta 2 años y medio, una multa de $500-5,000, suspensión de la licencia de conducir hasta por un año, aumento de seguro de carro, la libertad condicional, y clases de alcohol y/o drogas.
  • Segunda infracción, el tiempo de cárcel es de 30 días a 2 años y medio, una multa de $600-1,000, suspensión de la licencia hasta por dos años, un requisito para instalar un dispositivo de bloqueo en su automóvil que deshabilita el motor del auto si su nivel de alcoholemia es de 0.02 o mayor, la libertad condicional, y/o hospitalización en un programa de tratamiento contra el alcohol.
  • Tercera infracción, el tiempo de cárcel es de hasta cinco años, multa de hasta $15.000, suspensión de la licencia por ocho años, y/o la Mancomunidad de Massachusetts se puede llevar su vehículo y venderlo.
  • Cuarta infracción, penas en la cárcel son de hasta cinco años, multa de hasta $25.00, suspensión de licencia por diez años.
  • Quinta infracción, tiempo en la cárcel es de hasta cinco años, multa de hasta $50.000, y revocación de la licencia permanente.

Errores comunes que se cometen después de haber sido arrestado por un OUI o DWI

  • Si es hallado culpable, la condena afectará sus hábitos de manejo, los pagos del seguro, y usted podría ir a la cárcel. Si usted no asiste a la corte el día asignado, tendrá sentencia en la cárcel también.
  • Si usted conduce con una licencia suspendida, puede terminar en la cárcel.
  • Discutiendo su caso con alguien que no es tu abogado. Cualquier cosa que diga puede ser usado en su contra en la corte.
  • Contratando un abogado que no es competente con su caso en especifico.

Su derecho a conducir es fundamental para ganarse la vida para para usted y su familia. Si usted ha sido acusado de manejar bajo la influencia con cualquiera de los delitos ya mencionados, es importante buscar representación legal de inmediato para que sepa sus derechos y como protegerlos. Discuta su caso solo en presencia de un abogado, y contrate a un abogado con experiencia que se dedicara a obtener el mejor resultado posible en su caso.

En el estado de Massachusetts, el consumo de alcohol de estudiantes en la segundaria es un problema común: alrededor de 314,000 adolecentes dicen que beben cada año. En el 2007, los adolecentes bebieron 15,4 por ciento de todo el alcohol vendido ese año. Esto es equivalente a $748 millones en ventas y $ 367 millones en ganancias para la industria de alcohol. El consumo de alcohol puede contribuir a homicidios, suicidios, lesiones traumáticas, ahogamiento, quemaduras, delitos hacia una propiedad, alto riesgo de sexo, síndrome alcohólico fetal y envenenamiento de alcohol.

Para personas menores de 21 años de edad es ilegal beber alcohol, comprar o vender alcohol, y usar una identificación falsa para obtener alcohol. Esto también incluye conducir un vehículo motorizado bajo la influencia. Las sanciones por conducir un vehículo en estado de ebriedad incluyen: multas, suspensión de la licencia y posible encarcelamiento. Otros cargos que se producen en paralelo con el consumo de alcohol pueden incluir, negarse a tomar la prueba de alcoholemia, tener un envase de alcohol abierto en un vehículo, operando un vehículo de motor para poner a otros en peligro y dejando la escena de un accidente cuando alguien ha sido herido.

En Altman & Altman, nuestros abogados tienen más de 50 años experiencia en este tipo de casos. Ellos tomaran el tiempo necesario para reunir todos los hechos de su caso y asesorarle sobre sus derechos y opciones de defensa. También se investigara a fondo su caso para explorar todas las vías de defensa, incluyendo las opiniones de expertos cuando sea necesario. Para una defensa efectiva de OUI y la evaluación gratuita de su caso, póngase en contacto con uno de nuestros abogados en Altman & Altman.

Client Reviews
★★★★★
Dear Sam, I can not thank you enough for your expertise in the handling of Chris's case as well as your sensitivity and caring attitude. toward him. I appreciate it from the bottom of my heart. He really expressed how good it felt to be able to talk to you! Sincerely and may God bless you.
★★★★★
I really appreciate your prompt and highly effective assistance on this matter. After six different OUI attorneys told me that there was no way to recall the warrant and dismiss the charges against me without me returning to Mass from California, you managed to accomplish what they said was impossible. Thanks again!
★★★★★
It took some 30 years,almost the loss of a job,fid card ,arrested ,etc,etc.i tried several lawyers,and got the same disappointing answer ;sorry ,nothing we can do;.One little phone call and back and forth on the iPad,and for the first time i felt positive that this issue could be resolved.MR Goldwyn,and Ms Aisa Fitzgerald told me their game plan,and they made it happen.I am a very ,very happy clam.
★★★★★
Rick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in!
Review: Altman and Altman LLP