Altman & Altman LLP Group Photo

Operar un Vehículo Motorizado Sin Seguro

Los accidentes de automóvil son un efecto secundario inevitable de vivir en una ciudad donde manejar carros está permitido. Son particularmente prevalentes en ciudades como Boston y Cambridge, donde una alta población, sistemas de autobuses, ciclistas, y multitudes de peatones a todas horas del día se suman al peligro de manejar y hacen los accidentes más probables. Para mitigar los efectos de estos accidentes, Massachusetts requiere que todos los residentes que poseen o conducen carros, a obtener seguro de automóvil.

Esta ley busca proteger al público al asegurar que los conductores que tienen accidentes tengan una manera de compensar individuos o bienes que lesionen en el curso de manejo. Para lograr que los conductores cumplan con el requerimiento de estar asegurados, por ley, es un crimen manejar sin seguro.

Las pólizas típicas de seguros de automóvil brindan compensación para daños personales al asegurado, daño al carro del asegurado, lesión a cualquier persona lesionada por el asegurado, y daño a un carro golpeado por el asegurado. También, usualmente cubre pérdida del carro del asegurado por fuego o robo. En Massachusetts, los conductores deben tener una cubertura mínima de $20,000 para lesiones corporales a otros, cubertura de $8,000 para el conductor, pasajeros, y peatones, cubertura de $20,000 por lesiones causadas por un vehículo no asegurado, y cobertura de $5,000 por daños a la propiedad de otra persona. Una vez que compre una póliza de seguro de automóvil, recibirá documentos que detallan su póliza para mantener en su carro.

La Ley General de Massachusetts Capítulo 90, sección 34J, prohíbe operar un vehículo motorizado en el Estado sin seguro, y especifica el castigo como una multa entra $500 y $5,000, y encarcelamiento por hasta un año, o ambos.

Para condenar a un individuo por operar un vehículo motorizado sin seguro, el Fiscal debe probar tres cosas más allá de una duda razonable:

Primero, que el acusado operaba un vehículo motorizado.

Segundo, que el acusado operaba el vehículo en una vía pública, queriendo decir en un área donde hay acceso público.

Tercero, que el vehículo que estaba siendo operado no estaba asegurado al momento de la operación.

Aunque muchos estados tienen requerimientos de seguros de carro similares, no es el caso en todos los estados. Por lo tanto, cuando un conductor de un estado que no requiere seguro pasa por Massachusetts, ese conductor no es sujeto a esta ley. Sin embargo, si el conductor de otro estado maneja en Massachusetts por mas de 30 días por año, tiene una casa en Massachusetts, o tiene un negocio en Massachusetts, él o ella está sujeto a la ley de seguros de automóviles de Massachusetts.

Además, este crimen puede ser rigurosamente aplicado. Si un conductor obtiene seguro pero tiene un accidente antes de que el Registro de Vehículos Motorizados reciba documentos sobre la póliza de seguros, el individuo puede todavía ser cargado con el crimen de operar un carro sin seguro. Con esto dicho, ir a corte con prueba de su póliza de seguro puede ayudar mucho en despedir su caso o reducir el cargo, especialmente si tiene un buen récord de manejo y no tiene historial criminal.

Si usted es cargado con operar un carro sin seguro, usted debería obtener una póliza de seguro y contactar a un abogado en Defensa Criminal. Los abogados en el bufete de abogados de Altman & Altman pueden ayudarle a resolver sus cargos rápidamente y obtener el resultado que usted quiere. Contacte nuestra oficina hoy mismo para coordinar su consulta gratis. Se encontrará cara a cara con un abogado experto para discutir su caso, su póliza de seguro, y sus opciones en el futuro.

No ignore estos cargos- si actúa con rapidez y tiene al abogado correcto ayudándole, sí es posible resolver estos cargos sin causar ninguna interrupción en su vida. Los abogados en Altman & Altman pueden guiarle en el proceso. Llámenos hoy para obtener la ayuda que necesita.

Client Reviews
★★★★★
Dear Sam, I can not thank you enough for your expertise in the handling of Chris's case as well as your sensitivity and caring attitude. toward him. I appreciate it from the bottom of my heart. He really expressed how good it felt to be able to talk to you! Sincerely and may God bless you. Pat W.
★★★★★
I really appreciate your prompt and highly effective assistance on this matter. After six different OUI attorneys told me that there was no way to recall the warrant and dismiss the charges against me without me returning to Mass from California, you managed to accomplish what they said was impossible. Thanks again! Neil D., Boston, MA
★★★★★
It took some 30 years,almost the loss of a job,fid card ,arrested ,etc,etc.i tried several lawyers,and got the same disappointing answer ;sorry ,nothing we can do;.One little phone call and back and forth on the iPad,and for the first time i felt positive that this issue could be resolved.MR Goldwyn,and Ms Aisa Fitzgerald told me their game plan,and they made it happen.I am a very ,very happy clam. Robert D.
★★★★★
Rick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in! Em J.