We remain open 24/7 and will be serving you remotely. We offer free phone and video
consultations with our attorneys along with advanced digital signup technology. Learn More »

Attorney Photo

Órdenes de Restricción y Violaciones 209(A)

El no abordar una orden de restricción a menudo puede llevar a dificultades legales y profesionales significativas en el futuro. Las sanciones por violar las órdenes de restricción pueden ser devastadoras. Incluyen el tiempo en la cárcel por hasta 2 años y medio y multas de hasta $5,000. Si se determina que la violación ocurrió porque la persona que violó la orden fue denunciada por no pagar la manutención de los hijos, la multa es una sentencia de 60 días de cárcel y multas de $1,000 a $10,000. Tan pronto como se le dice a la policía que se puede haber roto una orden de restricción, la policía debe arrestar a la persona que rompe la orden si existe una causa probable. La siguiente información puede protegerlo de ser cegado con severos castigos y daños a su reputación.

¿Qué constituye una violación de una orden de restricción?

Se requiere muy poca acción / solo un mínimo contacto por parte del Demandado para violar una orden de restricción en Massachusetts. Una vez que se establece una orden de restricción, cualquier contacto entre la persona que solicitó la orden (el demandante) y la persona nombrada en la orden (el demandado) es una violación. Esto incluye el contacto directo, como el contacto involuntario, como si el Demandado entra a un restaurante donde come el Demandante, así como el contacto indirecto, como el llamar, el correo de voz, el envío de correo a través del servicio postal de los EEUU, mensajes de texto, mensajería instantánea o envío de flores (incluso de forma anónima) al demandante. Otras infracciones de la orden de restricción pueden ocurrir si el Demandado interrumpe la paz en el lugar de trabajo del demandante, incluso si el demandante no está allí, y se comunica con el demandante a través de una tercera persona para enviar cualquier tipo de mensaje.

¿Por qué se retiran las órdenes de restricción?

Muchas veces se retira una orden de restricción después de una disputa doméstica o altercado. Los cargos de violencia doméstica nunca deben tomarse a la ligera, ya que pueden aparecer en el registro permanente del acusado y, a su vez, poner en peligro su futuro.

¿Cómo se retiran las órdenes de restricción?

Una orden de restricción, también conocida como Capítulo 209(A), puede ser emitida por un tribunal sin evidencia o prueba real. Se basa en poco más que una persona que dice que le tiene miedo a otra persona, ya sea que esa persona haya hecho algo o no. Se pueden emitir órdenes de emergencia o temporales sin siquiera saber que están en su lugar.

Existe una gran controversia sobre el uso sin restricciones de 209(A), y con buena razón. Desafortunadamente, los cónyuges descontentos a menudo utilizan los 209(A) cuando los divorcios se han vuelto rencorosos o los ex esposos enojados cuando se trata de manutención o visitas. Un 209(A) se usa como una táctica para evitar que los padres involucrados sean parte de las vidas de sus hijos. Los antiguos socios vengativos en las relaciones también abusan de las leyes de órdenes de restricción de Massachusetts y tienen una orden de restricción impuesta a una persona como un acto vengativo y no porque esté justificado.

Client Reviews
★★★★★
Dear Sam, I can not thank you enough for your expertise in the handling of Chris's case as well as your sensitivity and caring attitude. toward him. I appreciate it from the bottom of my heart. He really expressed how good it felt to be able to talk to you! Sincerely and may God bless you. Pat W.
★★★★★
I really appreciate your prompt and highly effective assistance on this matter. After six different OUI attorneys told me that there was no way to recall the warrant and dismiss the charges against me without me returning to Mass from California, you managed to accomplish what they said was impossible. Thanks again! Neil D., Boston, MA
★★★★★
It took some 30 years,almost the loss of a job,fid card ,arrested ,etc,etc.i tried several lawyers,and got the same disappointing answer ;sorry ,nothing we can do;.One little phone call and back and forth on the iPad,and for the first time i felt positive that this issue could be resolved.MR Goldwyn,and Ms Aisa Fitzgerald told me their game plan,and they made it happen.I am a very ,very happy clam. Robert D.
★★★★★
Rick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in! Em J.